Derechos humanos y salud mental.


https://montevideano2018.wixsite.com/dhsm

II Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental

America Latina

Sin Manicomios!

MONTEVIDEO

9, 10 y 11 de octubre

Del 9 al 11 de octubre de 2018 colectivizaremos afectos e ideas. Creemos que luchar por la salud mental, por el derecho humano (demasiado humano) a las alteridades, por políticas públicas que contemplen recursos y ofertas de servicios para la población en su conjunto. Apuntar a las otras formas de pensar el común y formular estrategias de organización política que superen las estructuras patriarcales y los formatos meramente representativos.

Las múltiples Identidades de nuestros Pueblos, las diversas experiencias de estar en el mundo, el diálogo entre distintos saberes,  se vislumbran como apuesta y construcción concreta de un mundo donde verdaderamente quepan muchos mundos, que cada ser pueda habitar este territorio de inconmensurable riqueza,  de potencia creadora, de resistencia emancipadora, hacia la construcción de un mundo sin muros y ciudadanía universal.

La Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental se construye desde el año 2017 en base a diversos intercambios. Se potencia en los pre-encuentros realizados en los distintos países desde donde pensamos este encuentro, que se dimensiona en los campos temáticos que se proponen.

La invitación es a ocupar espacios públicos y territorios como estrategias de articulación, de pactos éticos y culturales para avanzar hacia una “Latinoamérica sin manicomios”

Montevideo 2018

Sobre jorgesapia

Abduzido pela folia foi tentar entender esse fenômeno no bacharelado de Ciências Sociais da UFF e no Mestrado em Sociologia do IUPERJ. Com sua identidade secreta dá aulas de sociologia, cultura brasileira e Teoria Social do Carnaval em diversas instituições. Entre um semestre e outro, despede-se de seus alunos com um Meu Bem, Volto Já, saudação que acabou dando nome ao bloco que fundou no Leme. Durante o reinado de Momo compõe sambas para diversos blocos da cidade de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Esse post foi publicado em Textos. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.