II Congreso de Educación, Arte y Memoria Pensar los Derechos Humanos Martes 27 de agosto / de 11 a 18 HS


Acreditaciones a partir de las 10 HS

. 11 a 13 HS / Conferencia inaugural

Memoria e Historia

Conocer el pasado para entender el presente y construir el futuro

A cargo de Emilio Tenti Fanfani*

* Es sociólogo y obtuvo el Diploma Superior de Investigación y Estudios Políticos otorgado por el Tercer Ciclo de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París (título equivalente a Doctorado de Universidad). Es profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

Currículum Vitae

. 14 a 15.30 HS / Conferencia y conversatorio

Género y Pluralismo Cultural

ESI en Instituciones Educativas

Por Mariela Sallinga* y Eugenia Otero**

*Especialista en Educación Sexual Integral del ISP JVG. Docente integrante del Consejo Academico del Postítulo de ESI del uso Joaquín V González. Docente de Historia en Escuelas Media y Profesorados.

**Psicóloga Social, docente e integrante del Consejo Académico del Postítulo de ESI del JVG. Referente Unidad ejecutoria del Plan de prevencion de embarazo no intencional en la adolescencia.

. 16 a 18 HS / Encuentro

Arte e Inclusión

De Docentes para Docentes

Coordinación: Alex Kurland*

*Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Espacio de reflexión y conceptualización de prácticas y experiencias educativas a partir de propuestas que surgen del público participante.

Los diferentes ejes que están propuestos interpelan a las relaciones y los posibles intercambios entre las artes (en cualquiera de las formas en que estas pueden manifestarse) y la Educación, entendiendo al campo artístico como una herramienta pedagógica que nos permitirá interrogar y actuar, sobre otros tres campos elegidos para este II Congreso:

  1. La memoria y la Historia
  2. Género y Pluralismo Cultural
  3. Arte e Inclusión

EJES

Eje 1: Educación y Arte frente a la Historia y la Memoria. Frente al Olvido y la banalización

Eje 2: Educación y Arte: Género y Pluralismo Cultural

Eje 3: Arte e Inclusión

Sobre jorgesapia

Abduzido pela folia foi tentar entender esse fenômeno no bacharelado de Ciências Sociais da UFF e no Mestrado em Sociologia do IUPERJ. Com sua identidade secreta dá aulas de sociologia, cultura brasileira e Teoria Social do Carnaval em diversas instituições. Entre um semestre e outro, despede-se de seus alunos com um Meu Bem, Volto Já, saudação que acabou dando nome ao bloco que fundou no Leme. Durante o reinado de Momo compõe sambas para diversos blocos da cidade de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Esse post foi publicado em Congressos/seminários, Direitos Humanos, Textos. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.