Acreditaciones a partir de las 10 HS

. 11 a 13 HS / Conferencia inaugural
Memoria e Historia
Conocer el pasado para entender el presente y construir el futuro
A cargo de Emilio Tenti Fanfani*
* Es sociólogo y obtuvo el Diploma Superior de Investigación y Estudios Políticos otorgado por el Tercer Ciclo de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París (título equivalente a Doctorado de Universidad). Es profesor e investigador en la Universidad Pedagógica Nacional de la Argentina y profesor consulto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).
. 14 a 15.30 HS / Conferencia y conversatorio
Género y Pluralismo Cultural
ESI en Instituciones Educativas
Por Mariela Sallinga* y Eugenia Otero**
*Especialista en Educación Sexual Integral del ISP JVG. Docente integrante del Consejo Academico del Postítulo de ESI del uso Joaquín V González. Docente de Historia en Escuelas Media y Profesorados.
**Psicóloga Social, docente e integrante del Consejo Académico del Postítulo de ESI del JVG. Referente Unidad ejecutoria del Plan de prevencion de embarazo no intencional en la adolescencia.
. 16 a 18 HS / Encuentro
Arte e Inclusión
De Docentes para Docentes
Coordinación: Alex Kurland*
*Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Espacio de reflexión y conceptualización de prácticas y experiencias educativas a partir de propuestas que surgen del público participante.
Los diferentes ejes que están propuestos interpelan a las relaciones y los posibles intercambios entre las artes (en cualquiera de las formas en que estas pueden manifestarse) y la Educación, entendiendo al campo artístico como una herramienta pedagógica que nos permitirá interrogar y actuar, sobre otros tres campos elegidos para este II Congreso:
- La memoria y la Historia
- Género y Pluralismo Cultural
- Arte e Inclusión
EJES
Eje 1: Educación y Arte frente a la Historia y la Memoria. Frente al Olvido y la banalización
Eje 2: Educación y Arte: Género y Pluralismo Cultural
Eje 3: Arte e Inclusión
